PRIMERA PRODUCCIÓN

Tecnología, enseñanza y las generaciones nacidas

en los finales de los ´80

La tecnología en el ámbito de la cultura.

 

Le proponemos analizar y valorar un objeto y/o producto del ámbito general de la cultura (como un videojuego, una revista de divulgación científica, un programa televisivo, un libro de divulgación científica, un museo temático, una comunidad virtual de aficionados, entre tantos) que se vincule con su profesión.

 

Organizaremos las ideas a partir del siguiente formato:

– Título que anticipe el objeto y/o producto que se analizará

– Descripción (máximo: 200 palabras).

– Interpretación (entre 400 y 600 palabras).

– Valoración (máximo: 200 palabras)

 

Bibliografía:

 

Barbero, Jesús Martín (2003) La educación desde la comunicación. Bogotá: Norma. / Capítulo 2.

Burbules, N. Callister, T. (2001) Educación: Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información, Barcelona: Granica. / Capítulo 1

Rodrigo, M.; Rodriguez, A. y Marrero J. (1993) Las teorías implícitas. Una aproximación al conocimiento cotidiano. España: Visor / Introducción

Stoll, L.,  Fink, D y Earl, L. (2004) Sobre el aprender y el tiempo que requiere: implicaciones para la escuela. España: Octaedro / Capítulo 1 y 2